Anuncian encuentro Inter-Estatal “Chiapas & Veracruz”

Imagen Anuncian encuentro Inter-Estatal “Chiapas & Veracruz”

Por: Redacción xeu

Del 16 al 19 de marzo se llevará cabo en el estado de Veracruz el encuentro Inter-Estatal “Chiapas & Veracruz”, teniendo como sede el Puerto de Veracruz, Tlacotalpan y Orizaba.

Así lo confirmó a “Buen Día” de xeu Noticias, Rogelio Fernández García, director del Grupo Folklórico “Tonalli”.

El encuentro inicia el jueves 16 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Francisco Javier Clavijero con entrada gratuita

“Es un encuentro por iniciativa de los maestros folkloristas interesados en hermanar estos dos estados (…) Es el segundo encuentro por el segundo aniversario del grupo Tonalli y por medio de xeu invitamos a todo el púbico; es entrada libre y se presentaran los grupos Tonalli, Chiapan, Guapana, entre otros”, dijo.

Agregó que el viernes 17 de marzo se presentará en Tlacotalpan el grupo folklórico infantil “Chiapan” a las 18:00 horas.

El sábado 18 de marzo en el Zócalo de Veracruz habrá una gran gala de danza con los ballets: Chiapan, Guapana y Tonalli; a partir de las 17:00 horas.

El encuentro inter-estatal culmina el domingo 19 marzo en Orizaba en el teatro Ignacio de la Llave a las 18:00 horas.

Rogelio Fernández García, director del Grupo Folklórico “Tonalli”, informó que en la página de Facebook: Grupo Folklorico Infantil Tonalli se encuentra el programa completo de las actividades del encuentro inter-estatal “Chiapas & Veracruz”.

* Escuche la entrevista completa/