Urge reforzar seguridad en bancos, demandan usuarios

Imagen Urge reforzar seguridad en bancos, demandan usuarios

Usuarios de bancos señalaron que se necesita mejorar la seguridad dentro y fuera de las instalaciones bancarias.

Los cuentahabientes comentaron que donde se sientes menos seguros es afuera de las instalaciones bancarias, el señor Rodolfo Santiago, dijo que se siente inseguro desde el cajero automático.

¿Se siente usted seguro dentro de las instalaciones?

“Dentro de las instalaciones sí, a los alrededores no y alrededores hablo desde el cajero hasta afuera incluyo cajero no hay seguridad”.

Señaló que los bancos deben de aumentar la seguridad dentro y fuera de sus instalaciones, “seguridad interna, privada, cámaras tanto en el interior como el exterior, si eh observado algunas anomalías de personas ajenas a los cajeros automáticos que no tienen nada que hacer pero pues hay se mantienen y no hay alguna persona que le diga que se puede retirara o que están en actitud sospechosa”.

Los usuarios puntualizaron que los elementos de la policía debe de realizar patrullajes a los alrededores de las instalaciones bancarias, el señor Luis Enrique Sánchez comentó que en una ocasión fue asaltado enfrente de un banco y no recibió apoyo.

¿Lo han asaltado?

“Si cómo dos o tres veces”.

¿Lo apoyaron?¿Fue dentro de las instalaciones?

“No, fue afuera, y no la verdad no tuve apoyo de nada”.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz, informó sobre la firma de convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) con el fin de reforzar la seguridad en las instituciones bancarias.

Con información de Ana Lilia Martínez/

Editor: Redacción xeu
da clic