Bill Condon apuesta en sus filmes por mujeres reales y dueñas de su futuro

Imagen Bill Condon apuesta en sus filmes por mujeres reales y dueñas de su futuro

Con una visión en la que las mujeres son dueñas de su futuro y dándoles un lugar como entusiastas de la educación y la exploración, el director de cine estadunidense Bill Condon busca poner muy en claro que la mujer va mucho más allá de estereotipos de belleza.

Durante su visita a México para el próximo estreno de la película “La Bella y la Bestia”, quien también llevara a la pantalla musicales como “Chicago” y “Dreamgirls” busca dejar huella en niñas, niños y adultos a través de la búsqueda de la verdadera belleza del ser humano.

Si bien la historia fue escrita hace más de 300 años continuamente se reinventa en muchos formatos, comentó el director, y destacó que en esa versión de acción real se conocerá mucho más de los personajes de Bella y Bestia, por lo que varias personas podrán profundizar en el cuento de origen francés.

“A mí me interesó una versión de la historia que se popularizó hace varios años, era más cercano de lo que yo ya quería hacer, que era descubrir más acerca de los personajes, y cómo los vamos conociendo y cómo se vuelven quienes son”.

Entusiasmado por visitar la Ciudad de México, Condon expuso en entrevista que la historia se ha vuelto un testamento en cuanto a las relaciones de un hombre y una mujer, así como de la belleza y su significado.

La historia de "La Bella y la Bestia" pone en claro que la protagonista (Bella) una joven brillante y enérgica, busca más que sólo una vida tranquila y, por el contrario, ama los libros, le gustan las aventuras y quiere sentirse libre de una sociedad que posiciona a las mujeres como personas al servicio de los hombres, dijo.

“Creo que ese es su predicamento, y lo que es diferente es que ella pelea y lucha, no solamente acepta las cosas como son, ella quiere ayudar a otras mujeres a lograr cosas, quiere quitarles el trabajo pesado para que puedan hacer otras cosas y no sólo sirvan a los hombres, es muy explícito”, abundó Bill Condon.

Manifestó que “ella no espera a que la salven, ella es la que salva con una combinación de inteligencia y mucho valor. Ella entiende que hay que hacer las cosas y que eso involucra salir de tu zona de confort y poner las cosas allá afuera, es lo que la hace adorable”.

Finalmente Bill Condon aseguró que se trata de una película que tiene que ver todo mundo: niñas, niños, mujeres y hombres, donde el mensaje básico es no dejarse distraer por las superficies, pues en la profundidad va la belleza.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic