Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Policiaca
jueves 23 de noviembre del 2017 2:33 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Sentencian a más de dos siglos de prisión a cuatro secuestradores



 16 mar 2017 8:25 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El juez 36 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó una sentencia acumulada de 210 años de cárcel a cuatro sujetos implicados en el secuestro de tres custodios y un transportista en la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Cada procesado pasará 52 años y seis meses en prisión, además de que deberá pagar una multa de 42 mil 500 pesos, que en conjunto sumará tres millones 649 mil 60.41 pesos, o tendrán que devolver la mercancía robada a las víctimas durante el hecho delictivo, como reparación del daño.

La causa penal 72/2015 indica que el 21 de abril de 2015, dos de las víctimas salieron de la aduana de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una camioneta Chevrolet para trasladar relojes al Estado de México, resguardados por dos custodios que iban, cada uno, a bordo de un automóvil Tsuru.

Los agraviados se detuvieron en un semáforo entre las avenidas Insurgentes y Baja California, colonia Roma Sur, cuando una camioneta Ram, tipo Pick up, color blanco, con placas de Tamaulipas, se interpuso entre el vehículo de transporte y el de los guardias, quienes fueron amenazados con armas de fuego y obligados a subir a otros carros.

Al primero de ellos lo trasladaron en un Volkswagen, tipo Pointer, hasta la colonia Agrícola Oriental, donde fue liberado, mientras que al segundo lo interrogaron, le quitaron sus pertenencias y lo abandonaron en las inmediaciones del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Al percatarse de que los guardias eran asaltados, el conductor de la unidad que llevaba la mercancía siguió su marcha y después solicitó apoyo a los cuatro tripulantes de una camioneta con logotipos de la Policía Federal que resultó ser falsa.

Los supuestos uniformados, quienes llevaban el rostro cubierto, le dijeron al denunciante que se estacionara y abordara el vehículo en el que viajaban ellos; más adelante, lo obligaron a cambiarse a la camioneta que se usó para bloquear el paso de los custodios.

Al vigilante que iba con el chofer de la empresa de transporte le colocaron una malla en la cabeza, le quitaron sus pertenencias y lo llevaron en un automóvil Matiz hasta la colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón, donde lo liberaron.

Las acciones fueron monitoreadas por el Centro de Comando y Control C-2, por lo que policías preventivos detuvieron a seis imputados, dos en flagrancia, dos más en la delegación Miguel Hidalgo; uno más en la Cuauhtémoc y otro en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por medio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C-4, la camioneta de la empresa fue encontrada sin mercancía, al igual que los autos utilizados por los indiciados.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado y cohecho.

Asimismo, dio intervención al personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Servicios Periciales para comenzar las indagatorias correspondientes.

La situación jurídica de uno de los implicados no ha sido determinada debido al proceso de revisión del amparo que interpuso contra el auto de término constitucional; mientras que otro fue dejado en libertad porque el juzgador consideró insubsistente el auto de formal prisión.

Fuente: Notimex/pmc



 



14:29 Fernando Hierro es el nuevo directo deportivo de la RFEF
14:19 Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico
14:08 Continuarán operativos de la Gendarmería en Cuitláhuac, asegura alcalde electo
13:59 Ricky Martin causa revuelo en redes sociales
13:56 Atentado durante protesta en Afganistán deja ocho muertos y 17 heridos
13:54 Novia del hijo de Pepe Aguilar rompe el silencio tras problema legal en EU
13:50 Exhorta ISSSTE Veracruz a no automedicarse ante enfermedades respiratorias
13:47 ¡Escándalo! Lina Santos responsabiliza a Aracely Arámbula de acabar con su matrimonio
13:41 Kate del Castillo admite que le quedó grande la postulación a mellada "Belisario Domínguez"
13:40 Pide Canaco que permanezcan operativos de vigilancia durante temporada decembrina
13:37 Castañón es reelecto al frente del Consejo Coordinador Empresarial
13:35 Fiscalía identifica a asaltantes de directivo de Televisa
13:34 ¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
13:34 Hasta 9 mdp podrán recibir partidos de aportaciones de militantes, candidatos y simpatizantes
13:31 Buscan instalar empacadora de limón en Carrillo Puerto
13:27 Ingresos de servidores públicos deberán ser coherentes con su declaración patrimonial
13:27 Entérate de la fecha límite para renovar tu credencial de elector
13:23 Anuncia Marina “Operación Salvavidas” por vacaciones







Fernando Hierro es el nuevo directo deportivo de la RFEF
¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
La asistencia de aficionados al ‘Pirata’ Fuente en el Apertura 2017
¡Robinho es condenado a nueve años de cárcel!
Nadal confirma participación en Abierto de Barcelona 
West Ham ansía salir de zona de descenso