Aseguran más de 200 kilos de mariguana en zona fronteriza

Imagen Aseguran más de 200 kilos de mariguana en zona fronteriza

 En la zona limítrofe entre México y Estados Unidos en el municipio de ciudad Gustavo, Tamaulipas, policías Federales aseguraron 42 paquetes con mariguana ocultos entre la maleza y en aparente estado de abandono.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que esa acción se llevó a cabo tras el intercambio de información entre la Policía Federal y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (C.B.P) sobre diversos actos ilícitos en esa zona.

Personal de la División de Gendarmería realizó patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, donde observaron diversos bultos ocultos.

En el lugar, los federales instrumentaron un dispositivo de seguridad en el que aseguraron los paquetes confeccionados en cinta canela, que almacenaban un vegetal con características similares a la marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 210 kilogramos.

En el lugar no se encontró a ninguna persona y el enervante fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu