Facebook colaborará con Pakistán sobre contenido blasfemo en su red

Imagen Facebook colaborará con Pakistán sobre contenido blasfemo en su red

La popular red social Facebook enviará una delegación a Pakistán para investigar la cuestión del contenido blasfemo que circula en ese sitio web y que preocupa al gobierno paquistaní, informó hoy el Ministerio del Interior.

Autoridades paquistaníes se acercaron a Facebook a principios de esta semana y le pidieron acceso a la información y registros de tres polémicas cuentas, señaladas por difundir contenidos blasfemos, a fin de identificar a los paquistaníes responsables y procesarlos, señaló el ministerio un comunicado.

Bajo las estrictas leyes de blasfemia en Pakistán, cualquiera que sea hallado culpable de haber insultado al Islam o al profeta Mahoma puede ser condenado a muerte, ya que es considerado como una “ofensa imperdonable”.

En respuesta a la solicitud de Islamabad, Facebook dijo ser consciente de las reservas del gobierno y afirmó estar dispuesto a resolver el problema a través del diálogo y la comprensión mutua, por lo que notificó al gobierno paquistaní que enviará a un equipo para contactarse con la autoridad de telecomunicaciones.

En su petición, el gobierno explicó que el contenido referido difaman al profeta Mahoma y a otras personalidades veneradas, por lo que perjudican los sentimientos religiosos de los musulmanes, de acuerdo con reportes del periódico local The Dawn.

Las páginas blasfemas ya fueron bloqueadas, pero existen cinco o seis más con el mismo tipo de contenido, indicó el ministerio.

El ministro paquistaní del Interior, Chaudhry Nisar, reafirmó la determinación de Pakistán en abordar la cuestión, diciendo que tomaría “todas las medidas necesarias” para garantizar contenido respetuoso con el Islam.

Pakistán a menudo ha bloqueado el acceso a sitios de pornografía y de contenido antiislámico, de hecho en 2010 un tribunal ordenó el bloqueo de Facebook después de que circularan en esa red caricaturas del profeta Mahoma.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu