Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Policiaca
sábado 27 de mayo del 2017 4:57 AM, Veracruz, México.
 
 
Localiza FGE a 23 personas reportadas como desaparecidas



 17 mar 2017 8:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó sonre la localización de 23 personas reportadas como desaparecidas. Los detalles a continuación en el comunicado oficial:

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la implementación de diversos operativos especializados en búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, aunado al desarrollo de protocolos y acciones a nivel estatal y nacional implementados en el marco del programa Alerta Amber Veracruz, localizó sanos y salvos a 16 menores de edad y siete adultos.

En la primera acción desarrollada en Avenida Chedrahui Caram de la ciudad de Xalapa, fue localizada una adolescente identificada como A.B.S.S, de 16 años de edad, quien se encontraba en compañía de su hijo identificado como M.D.S.S, de 9 meses de edad; por su localización fue desactivada la alerta Amber 26/2017.

Mediante diferente acción, dos adolescentes de identidad resguardada, fueron encontradas en la central de autobuses de la ciudad de Martínez de la Torre. Al ser presentadas ante el Fiscal Investigador, las adolescentes informaron que salieron de su hogar por voluntad propia.

En un domicilio situado en la avenida Granjas de la colonia Puente Moreno de la misma ciudad, la menor de 15 años de edad, identificada como Y.M.C, fue encontrada por efectivos ministeriales adscritos a la zona-centro del estado, la menor declaró haberse alejado por su propio pie.

A su vez, en la ciudad de Veracruz, se ubicó a un adulto identificado como M.W.V, quien fue presentado a declarar ante al Fiscal Investigador para esclarecer los hechos contenidos en la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.

En un domicilio de la misma ciudad, fue encontrado un hombre identificado como J.A.P.C, quien ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio por decisión propia.

Las adolescente Maribel Aguirre Aguilar y Karime Concepción González Mil, ambas de 16 años de edad, fueron ubicadas en la ciudad de México, luego de que las menores salieran de sus respectivas viviendas sin dar aviso a sus familiares; según consta en la respectiva Carpeta de Investigación; luego de constatar su buen estado de salud, fue cancelada la Alerta Amber 27/2017.

En la Colonia Reforma de Ciudad Mendoza, una menor de edad, identificada con las iniciales A.C.S, fue encontrada por elementos de la misma zona judicial, luego de que en fecha reciente fuera reportada su desaparición.

En la ciudad de Papantla, una adolescente identificada con las iniciales D.L.M, de 17 años de edad, fue localizada sana y salva por elementos ministeriales adscritos a la zona norte y dijo ante la autoridad ministerial haber salido de su vivienda voluntariamente.

A su vez, en la ciudad de Orizaba, fue localizada una mujer adulta, identificada con las iniciales L.O.S, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Álamo, fue localizada una menor de edad, identificada con las iniciales M.D.H.C, quien refirió haberse alejado de su vivienda por voluntad propia.

La adolescente identificada como M.R.A., fue encontrada deambulando en la colonia Centro de la ciudad de Orizaba, manifestando que se ausentó de su hogar con la intensión de visitar a una amistad, por lo cual fue concluido el expediente ministerial.

En la colonia centro de la ciudad de Veracruz, fueron localizadas las adolescentes identificadas como I.N.P.G y D.Y.S.B, ambas de 15 años de edad, quienes dijeron ante el Fiscal Investigador haber salido de su domicilio de manera voluntaria el pasado 10 de marzo.

En la ciudad de Orizaba, fue ubicada una adolescente identificada con las iniciales E.M.L.S, de 17 años de edad, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Por otra parte, en la ciudad de Veracruz, una joven de 15 años de edad, identificada con las iniciales G.Y.M.C, fue ubicada en perfecto estado de salud por efectivos ministeriales pertenecientes a la zona centro. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria con el propósito de visitar a una amistad.

En la ciudad de Veracruz, se ubicó a quien se identificó como L.L.Q.Z, de 18 años de edad, ante el Fiscal investigador de este Distrito judicial declaró haber salido de su hogar por voluntad propia.

La adolescente identificada como A.M.F, de 16 años de edad fue encontrada sana y salva deambulando en la colonia Centro de la ciudad de Córdoba.

A su vez, en la ciudad de Veracruz, fue localizado un hombre identificado como M.W.V.M, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la colonia Lomas del Rio de la ciudad de Veracruz, fue localizado un hombre identificado como J.A.P.C, quien dijo ante el Fiscal Investigador haber salido de su domicilio de manera voluntaria, el pasado cuatro de marzo.

En la ciudad de Tuxpan, fue localizada una mujer, de identidad resguardada, quien refirió haberse alejado de su vivienda por motivos personales, sin dar aviso a sus familiares.

Diversas autoridades ministeriales brindaron a todas las personas localizadas, asistencia jurídica, emocional y psicológica, luego de lo cual, fueron entregados oficialmente a sus familiares.

 

Fuente:FGE/


 



0:12 ¡Todo listo para la función de aniversario de AAA en Veracruz!
0:09 Presentan Torneo del Sábalo 'Aguas Antiguas' 2017
0:01 ¡Vuelve a perder el Águila! Rieleros se lleva el primero
23:49 Yerno de Trump habría propuesto canal secreto de comunicación con Rusia
23:46 70 policías de Zihuatanejo serán dados de baja
23:36 Juan Zepeda pide a Delfina Gómez que decline a favor él
23:22 Detienen a 5 presuntos extorsionadores en Xalapa
22:39 Luz acosta se convertirá en la segunda mujer pesista en conseguir medalla olímpica
22:32 Celebra AMLO decisión del PT de declinar en favor de Morena en Estado de México
22:12 Agreden a director de Seguridad Pública de Ziracuaretiro, Michoacán
22:11 Condenan ONU y CIDH uso excesivo de la fuerza en protestas en Brasil
22:08 La llave está a nuestro favor, estaremos de local: Pulido
22:07 Candidato del PT acusó a Morena y luego "dobló las manitas": PRI
21:47 ¡Xolos ya tiene nuevo DT! Es el argentino Eduardo Coudet
21:39 Falla en pozo 49 dejará sin agua a Lomas del Vergel este sábado
21:14 Rescatan a 2 personas presuntamente secuestradas en Cosamaloapan
20:34 Ágora de Xalapa exhibe muestra colectiva de La Ceiba Gráfica
20:20 Hermana de Jorge Winckler denuncia a Rocío Nahle ante la PGR






¡Todo listo para la función de aniversario de AAA en Veracruz!
Presentan Torneo del Sábalo 'Aguas Antiguas' 2017
¡Vuelve a perder el Águila! Rieleros se lleva el primero
Luz acosta se convertirá en la segunda mujer pesista en conseguir medalla olímpica
La llave está a nuestro favor, estaremos de local: Pulido
¡Xolos ya tiene nuevo DT! Es el argentino Eduardo Coudet