Oficina de Aduanas convoca a empresas para diseño de muro con México

Imagen Oficina de Aduanas convoca a empresas para diseño de muro con México

La Oficina de Aduanas y Protección (CBP) convocó a empresas constructoras a presentar propuestas de diseño y prototipo de lo que será el muro en la frontera con Mexico, y para la construcción el presidente Donald Trump ha pedido más de cuatro mil millones de dólares para los próximos dos años.

En algunas porciones de la frontera, la pared de más de nueve metros de altura será transformada en una barrera metálica que permita a los agentes de migración estadunidense ver lo que está pasando en el lado mexicano, de acuerdo a las especificaciones publicadas por al CBP en su página de internet.

“A través de la construcción de prototipos, CBP trabajará con la industria para identificar los mejores medios y métodos para construir el muro fronterizo antes de hacer una inversión más sustancial en la construcción”, indicó la dependencia en el aviso oficial.

Parte de las especificaciones requieren una construcción de cimientos profundos que dificulte la construcción de túneles para cruzar la frontera, dadas las dificultades que presentará la altura.

La dependencia explicó que cada uno de los prototipos “se diseñarán para disuadir la entrada ilegal a Estados Unidos”.

El presidente Trump presentó el pasado jueves una propuesta por mil 500 millones de dólares en gasto suplementario para este año, a fin de iniciar la construcción del muro que prometió durante la campaña presidencial.

De acuerdo con Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, esa solicitud, por dos mil 600 millones de dólares que el presidente incluirá en su presupuesto regular para 2018, será seguida en mayo próximo.

Los dos tipos de paredes de acero y hormigón deberán tener una resistencia que impida su perforación por métodos manuales o mecánicos, pero a la vez deberá resultar “estéticamente agradable” del lado estadunidense.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió levantar “un bello muro” en la frontera sur, y de acuerdo con Mulvaney, los fondos requeridos para su construcción representan el cumplimiento de esa promesa.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu