Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
miércoles 22 de noviembre del 2017 12:06 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Repunta la influenza en México durante la última semana



 18 mar 2017 9:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Durante la última semana, incrementaron los casos y decesos por influenza en México. Del anterior reporte al actual, pasaron de 229 a 285 muertes, y de 3 mil 114 a 3 mil 705 pacientes.

El reporte de la Secretaría de Salud (SSa) entre el 2 de octubre y el 16 de marzo pasados, da cuenta de que la de tipo AH1N1 se mantiene como la de mayor circulación en el territorio nacional. Respecto a los enfermos atendidos, representan el 55.5 por ciento de ella, pues acumulan 2 mil 058.

Mientras los contagiados con la influenza tipo B, suman 683, el 18.4 por ciento; los de la AH3N2, 658, el 17.7 por ciento, y 306 de la A, donde se incluyen la AH1 y la A no subtipificada, el 14.8 por ciento.

En cuanto a los fallecimientos, los causados por la tipo AH1N1 contabilizan 213 en el referido periodo, casi tres cuartas partes del total. Debido a la B alcanzan 27; de la A, otros 26, y de la AH3N2, 19.

Sobre las 285 defunciones por entidad de ese virus, Nuevo León encabeza con 54, por sí sola el 19 por ciento. Después Querétaro, que lleva 31; Coahuila, 27; Hidalgo, 24; Aguascalientes, 21; Ciudad de México, 12; San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas, 10; Guanajuato y Estado de México, ocho; Tabasco, Sinaloa, Morelos y Michoacán, seis.

Campeche, Oaxaca y Puebla, cinco; Jalisco, Chiapas y Yucatán, cuatro; Baja California Sur, Durango, Veracruz y Tlaxcala, acumulan tres; Baja California y Quintana Roo, dos; Sonora, Guerrero y Nayarit, uno. Ahora, sólo dos no tienen ningún deceso por tal padecimiento: Tamaulipas y Colima.

De los 3 mil 705 casos, también Nuevo León lidera con 504, y le siguen Ciudad de México, que registra 477; Querétaro, 354; Estado de México, 267, y San Luis Potosí, 255. Los cinco concentran la mitad del total, el 50.1 por ciento, pero todas las entidades tienen enfermos.

Por otra parte, aún hay dosis de vacunas disponibles contra la influenza estacional en sedes del sector salud en el territorio mexicano -Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE-, cuya aplicación es gratuita.

Asimismo, el medicamento contra la enfermedad, Oseltamivir, conocido como Tamiflu, se encuentra bien distribuido en instalaciones médicas públicas del país, así como en la mayoría de farmacias, de acuerdo a la SSa y al Seguro Social.

La semana pasada se introdujeron 150 mil unidades del fármaco, tanto del producto innovador como del genérico, lo cual garantiza su abasto, además de mayor elaboración del mismo.

Entre las medidas preventivas de la influenza, se encuentran protegerse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo ahora que el ambiente es frío por las mañanas, cálido en las tardes y con probabilidad de lluvias.

Igual, si ya están enfermos, estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo; usar cubre bocas; no saludar de mano o beso, ya que el virus se transmite por las gotitas de saliva.

Y acudir al médico cuando se presenten los síntomas: Fiebre corporal mayor de 38 Grados Centígrados, intenso dolor de cabeza y muscular, así como en la garganta, fuerte tos, cansancio, escurrimiento nasal y diarrea.

 

Fuente: MiMorelia / Foto: MiMorelia / JAA

Tags: Influenza, AH1N1, influenza porcina


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:58 Para aplicar seguro en escuelas robadas deben demostrar posesión de equipo: SEV
11:56 Dólar se vende hasta en 19.15 pesos en bancos
11:54 Una provocación, ser incluidos por EU en lista de terroristas: Corea del Norte
11:50 ¡Arabia Saudita despide al 'Patón' Bauza!
11:48 Me propuse ser campeón y estamos cerca: Avilés Hurtado 
11:40 Un solo trabajador cerró El Tajín: INAH
11:38 Reservas internacionales se ubican en 172 mil 672 millones de dólares
11:20 Violencia contra mujeres descarrilará metas de desarrollo: ONU
11:16 Realiza UV expo para orientar a alumnos de bachillerato sobre carreras que ofertan
10:42 Silvia Pinal será quien narre la bioserie sobre su vida
10:39 Marcha de Movimiento Antorchista; exigen a alcalde de Medellín les permita hacer obra
10:30 Con la legítima defensa no se trata de armar a la sociedad: Abogada
10:29 Legítima defensa no significa que no vaya haber una sanción: Abogada
10:26 Legítima defensa aplica en el domicilio y lugar habitual de trabajo: Abogado
10:22 Subasta mujer riñón para salvar a su hijo
10:08 Ofrece 10 mil dólares a quien le encuentre novia
10:04 En plena cámara de diputados, roban celular a diputado (+video)
10:03 Cierran todos los museos y sitios arqueológicos de Veracruz; exigen la renuncia del delegado del INAH







¡Arabia Saudita despide al 'Patón' Bauza!
Me propuse ser campeón y estamos cerca: Avilés Hurtado 
Cardozo echa la 'cáscara' en Veracruz (FOTO)
¡Cancelan evento de Lucha Libre a beneficio!.. 'El Patrón' llora (VIDEO)
Atlas quiere sorprender a Monterrey
Portadas deportivas: 22 de noviembre