Gendarmería Nacional apoya operativos en bares de Xalapa

Imagen Gendarmería Nacional apoya operativos en bares de Xalapa

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zùñiga Martínez, confirmó que las inspecciones a antros, bares y cantinas, se realizan con elementos de la Gendarmería Nacional.

Dijo que como parte de estas revisiones se han clausurado varios comercios que no cumplían con la normatividad y que fueron sancionados por la Dirección de Comercio.

"El Gobierno municipal está cumpliendo con la ley lideradas con la Gendarmería en todos los centros nocturnos de Xalapa. Se están llevando a cabo clausuras en donde no se acatan las especificaciones de ley y las características que marca la norma". 

Sobre el señalamiento de vecinos de El Dique que se ampararon contra la apertura y existencia de los llamados "giros negros", el alcalde dijo que si bien el Ayuntamiento fue notificado, esto no significa que sea una orden.

En cambio, precisó que el juzgado lo notificó a fin de que la autoridad conteste a este amparo promovido por los vecinos, y aseguró que se dará cabal cumplimiento.

"El amparo llegó para que la autoridad conteste, se va a contestar y no es totalmente cierto que sea un amparo que vaya a obligar a una autoridad a la clausura". 

En otro tema, sobre el uso de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 para obras pendientes de 2016, dijo que a Xalapa se le debe 35 millones de pesos para 28 obras hasta ahora detenidas.

Sobre la reestructuración de la deuda pública del estado, el munícipe dijo esperar que ahora que el Gobierno del estado tiene este instrumento pueda reconsiderar y mantener la atención los rezagos con los los municipios.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic