Condena la CEAPP homicidio de periodista en zona centro del Estado

Imagen Condena la CEAPP homicidio de periodista en zona centro del Estado

A través de un comunicado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio de un comunicador en la zona centro del Estado de Veracruz. A continuación el comunicado:

 

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condena enérgicamente el homicidio del comunicador Ricardo Monlui, director del impreso El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba, ocurrido la mañana de este domingo afuera de un restaurante, en la ciudad de Yanga.

A partir de que se tuvo conocimiento de la agresión en la que perdió la vida el periodista, esta Comisión ha mantenido comunicación constante con la familia, brindándoles asesoría y apoyo.

De la misma manera, estamos en comunicación con la Fiscalía General y la Secretaria de Seguridad Pública, dependencias estatales que ya están interviniendo en el caso y a quienes las exhortamos al pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho. 

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del comunicador y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares, a quienes se les atenderá de forma integral.

 

FUente:CEAPP/

Editor: Redacción xeu