Caso de asesinato de reportero será atraído por la PGR

Imagen Caso de asesinato de reportero será atraído por la PGR

Xalapa, Ver.- La diputada  y presidenta de la Comisión de Periodistas de la LXIV legislatura local, Maryjose Gamboa Torales, informó que el asesinato del reportero Ricardo Mouli Cabrera será atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), porque así lo sienta el precedente dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Expresó que ha estado en comunicación con el Fiscal de Delitos contra Periodistas, Jaime Cisneros, quien le informó sobre las medidas de protección para la familia del periodista asesinado y los colaborares del portal www.elpolitico.com.mx en el municipio de Yanga.

"Hemos ido confirmando la posibilidad real de que el caso sea atraído por la PGR, en cuestiones de horas la Fiscalía estaría dando la información oficial de que si es o no, pero todo parece indicar que el caso lo atraerá la PGR", dijo. 

Refirió que hace unas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un pronunciamiento en el sentido de que los delitos, agresiones o asesinatos contra periodistas deben ser atraídos por la PGR.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Veracruznews

Editor: Redacción xeu
da clic