Se manifiestan por asesinato de periodista en Yanga

Imagen Se manifiestan por asesinato de periodista en Yanga

Córdoba. Ver.-  Consternados por el asesinato del reportero Ricardo Monlui, sus compañeros y colegas exigen a las autoridades no criminalizar el caso ni sugerir que  estaba vinculado con la delincuencia organizada.

Los periodistas que se manifestaron este domingo, recuerdan a Ricardo como buen amigo. Inició su carrera hace 30 años en el periódico Mundo de Córdoba, fue corresponsal de Telever y Dictamen, además fue encargado de las ediciones del Sol de Tehuacán y la cuenca.

Ricardo, a decir de sus compañeros, era buen periodista  y estaba dedicado a los temas de la política, ayuntamiento y el tema cañero, hasta donde saben no tenía amenazas  “Andaba tranquilo, salía a ganarse el pan, iba a Tezonapa, a Yanga”.

Hugo Morales del portal  la Nigua, pidió a las autoridades no criminalizar  “ Lo primero que hacen para que la sociedad no vea, dejan abierta la posibilidad de un vinculo con la delincuencia organizada, se lo hicieron a Anabel, y a otros periodistas”.

Exigió estado de derecho,  y reconstruir el tejido social, “no es posible que vivamos en estas situación, con tantos muertos en un estado en sin guerra, parece Irak”

Ejercer el periodismo en la región centro es de alto riesgo, la colusión y complicidad de las autoridades de seguridad pública con el crimen organizado hace más vulnerables a los reporteros sobre todo se la sección policias.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu