Iban de compras a EU y los asaltaron en el camino

Imagen Iban de compras a EU y los asaltaron en el camino

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que han iniciado las investigaciones por el asalto de un autobús que se dirigía a Estados Unidos. A continuación el comunicado:

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió carpeta de investigación por el asalto a un autobús de pasajeros en la súper carretera estatal, Cerritos – Tula y el cual se dirigía a la Unión Americana la noche de ayer viernes.

La dependencia informó que se han recibido hasta el momento 16 denuncias de los pasajeros que iban a bordo de esa unidad de transporte, así como el Informe Policial Homologado que entregó la Policía Federal, quienes fueron los primeros respondientes.

El asalto se presentó cerca de las 10 de la noche, cuando un autobús propiedad de una empresa que realiza viajes, se desplazaba sobre la rúa señalada, con rumbo a Macallen, Texas, con el objetivo de realizar compras por parte de 44 pasajeros.

Pasando la caseta de Cerritos, con dirección a Tula-Tamaulipas, una camioneta Ford Lobo en color negro le cerró el paso al autobús, obligándolo al chofer a detener su marcha, realizando disparos de arma de fuego y uno de esos proyectiles se impactó en la parte media del parabrisas, sin lesionar a nadie.

Una vez detenido el camión, dos personas armadas bajaron de la camioneta e ingresaron a la unidad, amenazando a los pasajeros y despojándolos de sus pertenencias, tales como tarjetas, dinero en efectivo, documentos oficiales, pasaportes y visas.

Luego del esto, los sujetos huyeron del lugar. El autobús regreso a la carretera 57, en donde tuvo contacto con la Policía Federal a quienes reportaron lo sucedido, auxiliándolos y escoltándolos a interponer las denuncias respectivas en la PGJE de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, la Policía Federal activó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos, el cual mantiene en la zona donde fueron los hechos.

 

Fuente:FGJE/

Editor: Redacción xeu