Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 22 de febrero del 2018 4:33 AM, Veracruz, México.
 
Precios del crudo siguen a la baja ante posible aumento de producción



 20 mar 2017 8:04 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los precios del barril de crudo siguen a la baja, luego de que la OPEP diera a conocer que los inventarios petroleros subieron pese al acuerdo global de reducción del bombeo, ademásd de que elevó su pronóstico de producción de exportadores ajenos al grupo en 2017.

La OPEP señaló que el aumento de la producción pone en riesgo el acuerdo alcanzado en noviembre y puesto en marcha el 1 de enero para reducir la producción en 1.8 millones de barriles diarios, en un esfuerzo por respaldar los precios.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo también que su principal productor, Arabia Saudita, incrementó el bombeo en febrero en 263 mil barriles por día (bpd), hasta los 10 millones de bpd, tras haber realizado en enero un recorte mayor a lo pactado para asegurar un fuerte cumplimiento inicial.

La OPEP está rebajando su producción en unos 1.2 millones de bpd desde el 1 de enero, su primera reducción en ocho años. Rusia y otros 10 productores de fuera del grupo acordaron recortar otros 600 mil bpd.

El cartel dijo en el reporte que los inventarios petroleros en naciones industrializadas crecieron en enero para situarse en 278 millones de barriles por encima del promedio a cinco años. De esa cifra, el excedente de crudo fue de 209 millones de barriles y el resto de productos refinados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 51.49 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 27 centavos de dólar (0.52 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.76 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, caía 42 centavos de dólar (0.86 por ciento) y se cotizaba en 48.78 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 49.36 dólares, lo que representó una pérdida de 34 centavos de dólar (0.68 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Precios, Petróleo


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:14 Muere atropellado en la carretera Paso del Toro - Santa Fe
0:08 Encuentran feto en una comunidad de Tres Valles
23:53 Solicitan votar más de 57 mil mexicanos residentes en el exterior
23:52 De forma preliminar, tres independientes tienen firmas necesarias para buscar Presidencia
23:51 Obligados, concesionarios a transmitir 2 de 3 debates presidenciales
23:49 Canadá dejará de importar 3.3 mmdd de Estados Unidos
23:43 Rechaza Corte atraer amparo promovido por Padrés
23:26 Inicia construcción de muro en frontera de EU con México
23:18 PGR investiga presunto lavado de dinero de Anaya
23:17 Copa MX: Pachuca vence a Celaya, ambos buscan calificar...







Copa MX: Pachuca vence a Celaya, ambos buscan calificar...
Presidente del León respalda al cuerpo técnico y jugadores...
Listos los árbitros para la Jornada 9...
Pumas gana a Lobos y araña pase a Octavos de Copa MX
¡América le mete cinco de visita al Saprissa en la Ida de Octavos de Concachampions!
¡El Tiburón empata en Tampico Madero y vive en la Copa MX!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas