Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 20 de febrero del 2018 1:14 PM, Veracruz, México.
 
Niega FBI que Obama haya ordenado espiar a Trump



 20 mar 2017 11:28 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey y el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Mike Rogers, negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

“El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos ‘twetts’”, dijo Comey ante legisladores al ser cuestionado sobre la acusación hecha por Trump tres semanas atrás, y quien hasta ahora no ha ofrecido evidencia alguna para respaldar su dicho.

Rogers negó también que su agencia haya solicitado a su contraparte británica, GCHQ, conducir espionaje electrónico contra Trump como lo repitió la semana pasada la Casa Blanca, al indicar que eso habría constituido una violación de la ley que impide a agencias estadunidenses espiar a sus ciudadanos.

Aunque los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes han señalado que no existe evidencia que soporte la acusación de Trump, el peso de la negativa de Comey y Rogers es notable por ser estas las agencias a cargo de investigar temas de espionaje doméstico y conducir espionaje electrónico, de manera respectiva.

Tres semanas atrás, utilizado su herramienta favorita de comunicación, Twitter, Trump acusó a Obama de haber ordenado espiar sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump en Nueva York, justo antes de las elecciones de noviembre pasado.

“¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis ‘cables interceptados’ en la Torre Trump justo antes de la victoria. Nada Encontrado. ¡Éste es MaCartismo!”, escribió Trump en Twitter en el primero de seis mensajes.

Al comparecer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Comey confirmó públicamente que su agencia está investigando los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña Trump y si se violó la ley durante la campaña electoral.

Comey informó a los legisladores que la práctica de su oficina no es confirmar la existencia de una investigación en curso, “pero en circunstancias habituales en las que es de interés público, puede ser apropiado hacerlo. Esta es una de esas circunstancias”.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Obama, Trump, FBI


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:13 Corresponde a federación la aprobación de proyectos mineros en Veracruz: Sedema
13:11 Lula da Silva lanzará el miércoles candidatura a Presidencia de Brasil
13:09 Todavía no hay resultados de los presuntos tamales de perro en Veracruz
13:09 Bárbara Méndez, un prospecto de Olimpiada en TKD
13:02 Estado de emergencia en Nueva Zelanda por paso de ciclón Gita
12:56 Inicia primera semana nacional de vacunación en Veracruz
12:52 Localizan restos de avión estrellado en Irán
12:50 Grupo MAS no requiere autorización del IMA para cobrar el agua de forma anual
12:50 Niegan que venezolanos muertos en Colombia hayan sido militares
12:48 Reportan que 7 de cada diez mujeres tiene sobrepeso y obesidad







Bárbara Méndez, un prospecto de Olimpiada en TKD
Estados Unidos pierde terreno en los PyeongChang 2018
Moreno descartado por lesión para Europa League
El reglamento impide a Layún jugar Octavos de Champions
¡América listo para medirse al Saprissa en Concachampions!
América está obligado a ganar todo: Guido Rodríguez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas