Informan que hay más de 3 millones de personas que pueden retirar recurso de Afore y no lo saben

Imagen Informan que hay más de 3 millones de personas que pueden retirar recurso de Afore y no lo saben

Por: Anabel Vela

La notaria pública,  Minerva Cobos Lucero, informó que se estableció un programa entre diversas dependencias federales para  dar a conocer que hay  en el país más de 3 millones de personas  que tienen una cuenta de afore y que tienen derecho a retirar el recurso, ya que superan los 65 años de edad.

Detalló que se trata de personas que en algún momento cotizaron en el IMSS o en ISSSTE y dejaron de trabajar por alguna circunstancia, sin embargo la cuenta permanece, añadió que la mayoría lo desconoce.

Puntualizó que es una bolsa de más de 50 mil millones de pesos en general, que está a la disposición para que estas personas los retiren; detalló que los requisitos son que hayan cotizado antes de 1992, que tengan 65 años cumplidos o más, que no hayan dispuesto del Afore,  contar con el registro de Seguridad Social, CURP, identificación y documentos que acrediten que fueron trabajadores.

Recomendó no hacer uso de los coyotes, afirmó que deben acercarse a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) o a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) para conocer sobre el trámite.

da clic