¿Qué opinan los turistas de Veracruz?

Imagen ¿Qué opinan los turistas de Veracruz?

Por: Joel Cruz

Con el fin de semana “largo” visitantes de diferentes partes del país arribaron a la ciudad de Veracruz para disfrutar en pareja o familia; algunos de ellos destacan lo agradable de la ciudad, pero hay otros que hacen énfasis en la inseguridad.

En un sondeo realizado en las playas y zonas turísticas de Veracruz, los vacacionistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, principalmente, tuvieron opiniones encontradas.

“Es fabuloso”, la atención es “muy buena, excelente, es muy cálida la gente” y los precios son “accesibles, la verdad es que estoy muy contenta con la atención y los precios”, dijo Margarita Velázquez.

Berenice Hernández  opinó: “Veracruz me ha parecido muy bonito, único, todo bien, como todo lugar tiene sus (…) pero me ha parecido muy bonito”.

Ante los hechos de violencia registrados en los últimos días en diferentes partes de la entidad y hallazgos de materia de seguridad, hay quienes tienen una mala percepción de Veracruz. Y pese a todo ello se animaron a venir.

“Es un lugar muy bonito pero con un ambiente de inseguridad (…) Ayer vimos las noticias en el hotel que hubo una balacera y mataron a cinco elementos de inseguridad”.

Derivado de esa situación “la gente no viene por eso, nosotros queremos visitar el estado pero la gente de por allá (estado de Morelos) no quiere venir, tiene miedo, tiene temor”.

Hay una “mala imagen de Veracruz en todo el país, es muy mala”, dicen que “es un lugar muy inseguro, lo dejó Duarte así, es un lugar muy inseguro, aunque haya cambio en el poder”, señaló José Muñoz.

Otro de los visitantes de nombre Alfredo Jiménez afirmó: “No deseamos salir a caminar de noche porque sí hay inseguridad aquí, la verdad, por lo que se escucha en las noticias sí estamos delicados en ese aspecto”.

Arturo Esponiza proveniente del estado de Puebla, indicó: “Una recomendación es que le sigan echando ganas en materia de seguridad, porque Veracruz al igual que otras ciudades de mayor índice del país se estabilizan a través del turismo”.

Y es que este lunes 20 de marzo, fue un día feriado en todo el país, por lo que se observó mayor afluencia de personas en las playas y puntos turísticos de Veracruz.

 

 

 

 

da clic