Está pendiente aún el tema del Sistema Estatal Anticorrupción: Diputado

Imagen Está pendiente aún el tema del Sistema Estatal Anticorrupción: Diputado

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, afirmó que después de que se validó la reestructuración de la deuda, el Congreso local retomará la agenda legislativa que se tiene pendiente.

Está pendiente la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la elección de un nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVA) y actualizar el Código Penal, para despenalizar el aborto, enlistó.

Descartó que el trabajo de la LXIV Legislatura se haya empantanado, sin embargo, dijo, se tenía que dar prioridad de la reestructura para poder liberar fondos y garantizar la operación del Gobierno.

“Veracruz tiene muchos temas, no sólo el financiero, hay temas de equidad, temas de seguridad que se tiene que resolver (…) vamos a retomar todos los temas”.

El panista dijo que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política se va a definir cuándo de emitiría la convocatoria para la elección del nuevo comisionado del IVAI que se tiene paralizado desde junio del año pasado.

 En el caso del Sistema Anticorrupción, aseguró que buscarán dar “dientes” a las dependencias del Estado para castigar a quienes comenta actos contrarios a la ley, y se pase de sanciones administrativas a penales.

Además, dijo, el próximo 31 se tendrá que presentar el reajuste del presupuesto para el presente ejercicio fiscal.

En ese sentido reconoció que será difícil el poder reducir en 20 por ciento el gasto de operación de las dependencias del Estado como se planteó al inicio del reajuste

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic