UV espera que con reestructura le paguen lo pendiente

Imagen UV espera que con reestructura le paguen lo pendiente

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, pidió que con el ahorro que generará la reestructuración de la deuda pública en el estado, se abone a los pendientes financieros que tiene el Gobierno del estado con la institución.

La Rectora se dijo confiada en que así ocurra aunque esto dependerá de las determinaciones que a este respecto haga la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

Incluso, precisó que los pagos deberán hacerse no solo a la máxima casa de estudios sino incluso a la deuda que se tiene con la UV, sino con otros acreedores, instituciones y ayuntamientos. 

"Esperemos que esta reestructuración signifique abonar en esos adeudos que el Gobierno mantiene institucionalmente con distintas dependencias, con las alcaldías y la Universidad Veracruzana".

Ladrón de Guevara González precisó que la deuda es de 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 400 corresponden del pago al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Y agregó que desde diciembre pasado han estado recibiendo puntualmente los recursos provenientes del ISR y por lo cual han podido pagar en tiempo y forma.

"Hay que decir que este gobierno ha establecido relación directa con la jefatura del SAT para prever cómo se van a pagar el ISR pendiente de los trabajadores de la UV y de los trabajadores del Estado pendientes".

En otro tema, sobre la inauguración del puente ciclopeatonal de la USBI, dijo que responde a la visión de la UV que tiene que ver con la unión de los ciudadanos, la colaboración que enriquece.

Dijo que el puente peatonal guarda un enorme simbolismo, que dará servicio y vincula a la sociedad con el arte, la cultura y el deporte al unir la Universidad con la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática. 

"Aporta belleza arquitectónica el nuevo puente. El puente se integra a la UV, a la sociedad e ingresa como la urbe con acciones pensadas".

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic