Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 19 de junio del 2018 5:12 AM, Veracruz, México.
 
Buscan Chile y Estados Unidos apoyar a Venezuela por crisis humanitaria



 20 mar 2017 5:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presidenta chilena Michelle Bachelet confirmó hoy que la víspera sostuvo un diálogo telefónico con el mandatario estadunidense Donald Trump, con quien abordó la situación interna de Venezuela.

Bachelet señaló a periodistas que Trump planteó su “preocupación por la situación de Venezuela, y yo le comenté los trámites que la cancillería (chilena) está haciendo con otros cancilleres a este respecto”.

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, hay preocupación por el tema humanitario en Venezuela”, comentó.

Indicó que Trump expresó que Chile es un “país muy importante” para Estados Unidos y que “quería seguir manteniendo las buenas relaciones que habíamos tenido, de hecho hablamos también del tratado comercial que tenemos Estados Unidos y Chile”.

La jefa de Estado agregó que el gobernante estadunidense, quien asumió el poder en enero pasado, la invitó a realizar una visita a Washington “lo antes posible”.

Bachelet también abordó temas internos, al manifestar su molestia por un reporte del diario La Tercera, sobre una propiedad de su hija Sofía de media hectárea a 12 kilómetros de un fallido proyecto minero, lo que fue interpretado por el medio como un eventual negocio.

“Algo ha pasado en Chile, que transforman cosas normales como que fueran delitos”, dijo la mandataria, y agregó que ella decidió comprar un terreno a sus hijas “como una cosa recreativa” y “como algo familiar a futuro, y no hay ninguna cosa extraña”.

“Me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso”, recalcó Bachelet, quien pidió: “dejen a mi hija tranquila porque ella no tiene nada que ver con esto, fue una decisión que yo tomé y no hay nada de negocio en esto”.

La presidenta chilena se dirigió a los periodistas tras el ajuste de gabinete de este lunes, en el que el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dejó su cargo en manos de Marcelo Mena para realizar un trabajo político en la oficialista Democracia Cristiana.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Expresa CIDH preocupación por separación de familias inmigrantes
0:00 EU reabre refugio de emergencia en Florida para mil niños migrantes
23:53 Atacan a disparos a candidato del PRI en Michoacán
23:33 AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio
23:26 Meade califica como "vacilada" denuncia del Frente en su contra
23:24 Meade resultó ser un candidato de acero, pero de a cero votos: Anaya
23:20 Asegura ‘El Bronco’ que no se unirá a la campaña de Meade porque le “cae gordo”
23:07 Hay quienes no quieren apreciar la grandeza de México: Peña Nieto 
22:49 Concesionarán 300 cuencas de agua hasta por 50 años a empresas privadas
22:02 Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz; podría persistir hasta el jueves







Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio
El Tri ya piensa en los 'Tigres de Oriente'
¡No aprendemos! FIFA abre expediente disciplinario a FMF por el grito 'eeeeeeeeehh puto'
Portero de Portugal será compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Intensas lluvias inundan instalaciones del CDOM en CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas