Necesario el servicio de hemodiálisis en hospitales, aunque sea con Finamed: Diputado

Imagen Necesario el servicio de hemodiálisis en hospitales, aunque sea con Finamed: Diputado

Xalapa, Ver.-  El diputado  local Tito Delfín Cano afirmó que es necesario que se brinde servicio de hemodiálisis a los pacientes renales, sin importar que se recontrate a Finamed, empresa con la que la pasada administración mantenía un litigio.

En entrevista, señaló que en el caso de Tierra Blanca hay un alto índice de pacientes con problemas renales y la Secretaria de Salud debe garantizar su atención oportuna.

“Tenemos que buscar la forma y los métodos de los cómo, y si esto es a través de una empresas, se tendrán que llevar los procedimientos administrativos adecuados”, dijo y señaló que ellos apoyarán cualquier medida para garantizar atención oportuna.

Comentó que los pacientes renales implican un problema de salud pública, al ser un padecimiento crónico degenerativo, y alertó que podrían colapsar los servicios de salud por el costo que se tiene.

Dijo que no sabe si la empresa logró ganar el litigio contra el gobierno, luego de que se le dio la concesión para brindar servicios complementarios en 12 hospitales.

En otro tema, minimizó las críticas de Alejandro Cossio, quien señala que han sido amañados los procesos de contratación de algunas empresas que están trabajando con  los Servicios de Salud.

“Hasta hoy se ha ido cumpliendo con la normativa, y ha habido la crítica de una sola persona”, aclaró.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic