Samsung lanza nuevo teléfono tras fracaso de Galaxy Note7

Imagen Samsung lanza nuevo teléfono tras fracaso de Galaxy Note7

Samsung Electronics Co., el gigante de la tecnología de Corea del Sur, lanzará su teléfono inteligente insignia Galaxy S8 Plus , con lo que espera dejar atras el fracaso del año pasado del Galaxy Note7, retirado del mercado debido a problemas causados por el incendio de las baterías.

Con un costo estimado en su versión más grande de 899 euros (967 dólares) para el Galaxy S8 Plus, también cuenta con una versión menor como el Galaxy S8 que tendrá un valor de 799 euros (860 dólares).

Los observadores de la industria estiman que los dos modelos serán lanzados en Corea del Sur con un precio de un millón y 1.1 millones de wones (891.6 y 980.8 dólares), respectivamente.

Los modelos podrían convertirse en los teléfonos inteligentes más caros jamás vendidos por la firma surcoreana, superando al Galaxy S3 LTE lanzado en 2012 por 994.40 wones (886.6 dólares), destacó la agencia Yonhap.

Se estima que el S8 de Samsung tenga integrada tecnología punta, incluido un escáner de iris y un programa de inteligencia artificial.

Mientras tanto, LG Electronics Inc. ha comenzado en el país sus ventas del teléfono insignia de la firma, el LG G6, con un precio de venta de 899.80 wones (802.3 dólares), por debajo de lo estimado para el Galaxy S8.

El nuevo dispositivo de Samsung es el primero en lanzarse después de los tabléfonos Galaxy Note7, retirados del mercado mundial debido a problemas causados por el incendio de las baterías de algunos dispositivos.

Pese al incidente, los observadores del mercado dicen que la demanda del nuevo producto de Samsung será alta, dado que muchos usuarios están a la espera de los productos tecnológicos más actuales que puedan encontrarse en un teléfono inteligente.

Samsung planea presentar los dispositivos el 29 de marzo en Nueva York y Londres.

Samsung Electronics Co. reveló que tras una investigación de meses, determinó que problemas de diseño y fabricación en las baterías del teléfono Galaxy Note7, hicieron que se sobrecalentara y ardiera.

La investigación de Samsung y otras tres organizaciones independientes de la industria, concluyeron que las baterías fueron la causa de los incendios del Note7.

"Aceptamos la responsabilidad por nuestro fracaso en identificar y verificar al final los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de manufactura antes del lanzamiento del Note7", dijo el mayor fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur, indicó la agencia Yonhap.

La firma expresó la determinación de la empresa de poner en primer lugar la calidad y la seguridad de sus productos, luego de que en octubre del año pasado, tuvo que retirar millones de dispositivos en todo el mundo por problemas de seguridad.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu