"Julia",  primer personaje con autismo de Plaza Sésamo

Imagen

La famosa serie infantil Plaza Sésamo (Sesame Street), está a punto de hacer un gran salto de calidad en cuanto a la inclusión.

El show infantil sumará a su primer personaje con autismo. Se trata de "Julia", una nena muppet que tiene dos años de historia dentro del universo Sésamo, pero que en este 2017 hará su presentación en el show de acción real, según informa Deadline.

"Julia" hizo su debut en un libro digital de octubre de 2015, llamado Plaza Sésamo y el Autismo: Descubre lo asombroso en cada chico, ahora, en el mes de abril, la pequeña será presentada ante Big Bird de la mano de Elmo y Abby Cadabby.

"Como mamá de un chico autista, me hubiese encantado que este personaje hubiera llegado antes. Pero es difícil, cuando se habla de autismo no es sólo una cosa. De hecho, cada caso es único y especial", comentó Stacey Gordon, la encargada de darle vida a Julia a través de sus manos.

Para desarrollar a Julia, los guionistas y productores trabajaron desde 2015 con organizaciones especializadas, educadores y familias con nenes autistas para deducir la forma correcta de acercar la condición a chicos de prescolar. 

El objetivo es explicarles a los niños por qué "Julia" actúa de la manera en que lo hace. Esto significa un avance impresionante en la inclusión de los niños y niñas con autismo.

Fuente: LaCosaCine/ Redacción Fusión Radio MX/pmc

Editor: Redacción xeu