Eugenio Derbez recibirá el Premio Internacional de Comediante Cinema Con

Imagen Eugenio Derbez recibirá el Premio Internacional de Comediante Cinema Con

El actor Eugenio Derbez será condecorado con el Premio Internacional de Comediante CinemaCon, el 30 de marzo en Las Vegas, por ser una de las fuerzas creativas con más influencia en América Latina y entre la gente de habla hispana.

El anuncio fue dado a conocer este martes por Mitch Neuhauser, director de CinemaCon, convención oficial de La Asociación Nacional de Propietarios de Cines, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en el hotel Caesars Palace de Las Vegas.

Neuhauser agregó que este año llamará la atención de los reflectores en todo el mundo con su participación en cintas como: "Cómo ser un latin lover", "El Cascanueces y los cuatro reinos" y "Overboard".

“No podríamos estar más emocionados de honrar a un actor consumado, productor, director y escritor, con el Premio Internacional de Comedia CinemCon”.

El actor y comediante mexicano protagonizará junto con Salma Hayek la cinta “Cómo ser un latin lover”, a estrenarse el 28 de abril. Dará vida a “Máximo”, un joven y apuesto latino que sueña con ser rico sin tener que trabajar.

Con una carrera como seductor de mujeres mayores, se casa con una mujer de dinero que tienen más del doble de su edad y 25 años después, se lleva la sorpresa de que su mujer lo deja por un vendedor de coches más joven que él.

Sin un lugar para vivir y desesperado por encontrar donde dormir, se ve forzado a mudarse con la rara de su hermana “Sara”, interpretada por Hayek, y su hijo "Hugo". Ansioso por regresar a su lujosa vida, “Máximo” utiliza a la novia de su sobrino para llegar a su nuevo objetivo: su abuela "Celeste", una viuda millonaria.

Mientras “Máximo” intenta revivir sus poderes como “latin lover”, crea un lazo sentimental con su sobrino para darse cuenta que el dinero no es tan importante como el amor de la familia.

Actor, escritor, director y productor, Eugenio Derbez empezó su carrera en teatro antes de hacer la transición a la pantalla chica y convertirse en uno de los comediantes más reconocidos de México, gracias a programas como “Al derecho y al Derbez”, “XHDRBZ” y “La familia P. Luche”, se reseñó en un comunicado.

Ha aparecido en numerosas cintas como: “Sangre de mi sangre”, “Bajo la misma Luna”, “Milagros del cielo” y“Jack y Jill”, por mencionar algunas. En 2013 estrenó “No se aceptan devoluciones”, cinta que él mismo escribió, dirigió y protagonizó, la cual en poco tiempo se convirtió en la película en español más vista en Estados Unidos y el mundo, ganando alrededor de 100 millones de dólares.

Recientemente, se unió a la producción de “El Cascanueces y los cuatro reinos” y aparecerá en “Geostorm”. Bajo su sello productor 3pas Studios, realizará “Cómo ser un latin lover” y “Ponce”, además hará el remake de la comedia argentina “Un cuento chino”, la comedia francesa “El valet” y una nueva versión de la comedia estadunidense “Overboard”.

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu