Pese a inseguridad se rebasaron las expectativas en afluencia turística: Sectur

Imagen Pese a inseguridad se rebasaron las expectativas en afluencia turística: Sectur

Por: José Antonio Coto

El Secretario de Turismo y Cultura en Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, señaló que pese a la inseguridad, se rebasaron las expectativas de la ocupación hotelera e invitó a los turistas a disfrutar de lo que el estado ofrece, esto en rueda de prensa en el edificio de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, en donde también estuvo el presidente de los hoteleros.

Cuestionado sobre cómo enfrenta el turismo el tema de la inseguridad en el estado, Domínguez Armengual expresó:

“Ahí están los números, ahí está la afluencia turística, rebasó todas las expectativas”.

El secretario de turismo en el estado, en referencia a la afluencia turística, dijo que Cumbre Tajín fue un éxito, en donde alrededor de 320 mil personas asistieron durante los cuatro días del evento.

“Cumbre Tajín fue un éxito, alrededor de 320 mil personas asistieron durante los cuatro días que duró la cumbre, fue muy agradable ver a los padres de familia acompañados de sus hijos asistiendo a los talleres que se imparten en el parque temático, recorriendo el sitio arqueológico o disfrutando de Papantla como ciudad mágica”.

Leopoldo Domínguez agregó que “La ocupación en Papantla llegó al 100 por ciento y en el resto de la región del totonacapan, incluyendo también a Tuxpan, fue alrededor del 90 por ciento”.

Leopoldo Domínguez Armengual dijo que, “en Los Tuxtlas se tuvo una ocupación alrededor del 90 por ciento, la verdad fue muy alentador para todos los prestadores de servicio de la región porque eso significó una importante derrama económica”

Hizo un llamado a los turistas a visitar Veracruz y a disfrutar de lo que ofrece el estado, por lo que dijo.

“A los turistas principalmente que nos visiten, que vengan que hay mucho que ofrecerles y van a disfrutar bastante de Veracruz”.

Señaló que la riqueza de Veracruz está en su gente, en la amabilidad innata del veracruzano, la calidad en los servicios que ofrecen y las bellezas naturales, de las que dijo “sobran por dondequiera que vaya uno”.