Secretaría del Trabajo federal intervendrá en caso del sindicato de Tamsa: Yunes Linares

Imagen Secretaría del Trabajo federal intervendrá en caso del sindicato de Tamsa: Yunes Linares

Por: Carmen Navarro

Es la Secretaría del Trabajo Federal quien lleva el caso del Sindicato de Tamsa, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista exclusiva con xeu Noticias, el mandatario estatal indicó que su gobierno no puede intervenir de manera legal para resolver la pugna por el liderato del sindicato de Tamsa que esta madrugada en la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, porque le corresponde a la Secretaría del Trabajo.

“Es una trama jurídica muy compleja en la que yo no me quisiera meter, primera porque no es responsabilidad de la autoridad estatal, lo laboral, segundo porque no contribuiría de ninguna manera a tratar de resolver una situación que hoy ha llegado a extremos”, dijo.

“Es un problema que tengo entendido que la autoridad laboral ya está interviniendo de nuevo, yo hablé con el secretario del Trabajo hace aproximadamente tres semanas, para pedirle que no dejaran correr este problema, que se podría provocar una situación como la que hoy hemos vivido, hoy por fin el subsecretario del trabajo habló esta mañana con el subdirector de la empresa y va a intervenir”, añadió. 

 

 

 

 

cna/ Foto: Archivo 

da clic