Paran producción de Tamsa por conflicto sindical que dejó 2 muertos

Imagen Paran producción de Tamsa por conflicto sindical que dejó 2 muertos

Por: Beatriz Olivia Pérez

Luego de lamentar los actos de violencia registrados la madrugada de este viernes en el sindicato de Tamsa que dejaron dos personas fallecidas, el gerente de relaciones públicas, Gerardo Cárdenas, informó que la producción de la empresa están detenidas al 100 por ciento, por lo que demandan la intervención de las autoridades.

"Tenaris Tamsa lamenta los actos de violencia registrados la madrugada de hoy viernes 24 de marzo que ya son del conocimiento público, suscitados a raíz del enfrentamiento en el sindicato en Boca del Río".

Dijo que algunos trabajadores están en el sindicato, pero otros permanecen en la planta aunque permanecen en el paro.

"Informamos que las operaciones industriales de la planta en el puerto de Veracruz se encuentran actualmente detenidas debido a este hecho y esperamos se normalicen pronto".

Dijo que deberían intervenir tanto el gobierno del estado como la Secretaría del Trabajo para terminar con la disputa sindical.

"Nosotros como empresa hemos solicitado una acción urgente para evitar los actos de este tipo y evitar una mayor afectación a las operaciones de la empresa y algo muy importante: su intervención para normalizar la vida laboral, respetando la decisión de los trabajadores".

Asimismo, dijo que la empresa no ha sido notificada de las víctimas mortales que se registraron a raíz del enfrentamiento en el sindicato.

da clic