Pascual Lagunes envió hombres armados al sindicato, acusa José Carlos Guevara

Imagen Pascual Lagunes envió hombres armados al sindicato, acusa José Carlos Guevara

Por: Beatriz Olivia Pérez

José Carlos Guevara Moreno, quien se ostenta como líder sindical de Tamsa asegura que ellos llegaron de manera pacífica al sindicato y que fue Pascual Lagunes Ochoa quien envió a trabajadores acompañados por un grupo de entre 80 y 100 hombres armados los cuales, acusa de generar las detonaciones que dejaron 2 muertos, y 18 trabajadores heridos, más dos policías y un reportero lesionados.

 

 “Me siento indignado e impotente por la situación que prevaleció hoy, nada más por el simple hecho de querer llevar a cabo la asamblea, porque la nuestra si es asamblea porque soy el secretario general, por lo tanto decidimos hacer el pleno ahí en nuestras instalaciones y el que no debe de entrar a esas instalaciones es el usurpador porque ya no es nada, ya no representa a la base trabajadora”.

 

Y detalla que estando dentro de las instalaciones, les informan que los trabajadores estaban saliendo de la planta de Tamsa para dirigirse al sindicato: “nos dicen por ahí, una llamada de algunos compañeros activos, saben qué, aquí se encuentra Vicente Ortiz diciéndole a toda la gente que todos dejen de laborar y que se vayan a apoyar a Pascual Lagunes, que lo vayan a apoyar, todos se salen, les ponen autobuses para que vengan”.

 

José Carlos Guevara dijo que entonces él y sus seguidores se dispusieron a recibirlos pero al final decidieron retirarse porque se percataron que delante de los trabajadores iba un grupo de entre 80 y 100 hombres armados: “Ellos venían presionados por un grupo, venían entre 80 a 100 gentes con armas de fuego de alto calibre”.

 

Narró que: “Se oían las explosiones y detonaciones muy fuertes”.

 

Asimismo, dijo que al escuchar los disparos, los trabajadores seguidores de Guevara Moreno se retiraron del lugar, pero varios cayeron heridos y dos fallecieron.

 

“Son compañeros de nosotros, uno de los que falleció es un compañero que está rescindido y el otro es un ex trabajador del grupo de nosotros, fueron 18 compañeros que cayeron, dos de forma fatal, fallecidos y 16 que se encuentran ahorita heridos; los policías son aparte y el periodista también”.

 

José Carlos Guevara niega que su grupo haya recibido a balazos a los trabajadores que apoyan a Pascual Lagunes; “Con qué, si nosotros no tenemos ni para comer, ahora cómo vamos a tener para comprar un arma, hemos estado rescindidos por mas de 4 años y ahora resulta que .nosotros vamos a tener armas”.

 

Dijo que abogados de su grupo ya están interponiendo las denuncias y esperan que se investiguen los hechos y que se aplique la ley.

 

Además, Guevara Moreno dijo que por el momento se encuentra escondido porque Pascual Lagunes lo amenazó: "Tuve que esconderme, me dicen mis compañeros, en cuanto vieron que estaban cayendo me dijeron, vete porque vienen por ti, Pascual dijo que vienen por ti".

 

Dijo que así va a permanecer por seguridad pero va a dar alguna rueda de prensa, tal vez de manera virtual: Me encuentor en algun lugar para no me puedan encontrar porque Pascual me amenazó de de que yo soyu el que iba a caer, entonces andaban buscándome".

 

da clic