Tiroteo al sur de Veracruz; hieren a menor de edad

Imagen Tiroteo al sur de Veracruz; hieren a menor de edad

Las Choapas, Ver.- Sujetos desconocidos rafaguearon un domicilio en el municipio de Las Choapas, situación que mantuvo a los habitantes de numerosas colonias populares dentro de sus casas por temor a resultar heridos, mientras actuaban las fuerzas policíacas.

El incidente comenzó poco después del mediodía en una vivienda de la colonia Tamaulipas, a donde un grupo de entre 5 y 8 sujetos en un automóvil blanco llegaron para rafaguear la casa con armas de fuego de alto calibre, tipo R-15, según los cartuchos percutidos que quedaron en el lugar.

Los disparos fueron constantes y las ráfagas demoraron, según vecinos, hasta 15 minutos, hasta que llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes realizaron recorridos para ubicar a los agresores, aunque sin éxito.

Durante la balacera, un niño de apenas 12 años de edad resultó herido en manos y pies por las balas, aunque las autoridades policíacas indicaron que fueron rozones, pues no hubo perforación. El menor fue atendido por los policías, quienes lo trasladaron al nosocomio de la ciudad.

Presuntamente, el motivo del ataque fue el intento de privación de la libertad de una persona, lo cual no se pudo llevar a cabo porque se escondió en el domicilio.

Las Choapas ha sido escenario de constantes homicidios, enfrentamientos y secuestros, además de que en los meses recientes cuenta con casos de menores que han fallecido víctimas de la delincuencia por estar en medio de estos enfrentamientos.

 

 

 

Fuente: AVC/   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic