Fátima del Ángel niega irregularidades en becas del Instituto Veracruzano del Deporte

Imagen Fátima del Ángel niega irregularidades en becas del Instituto Veracruzano del Deporte

Por: Beatriz Olivia Pérez

La ex directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel negó que se hayan dado irregularidades en las becas ortorgadas durante su periodo que abarcó de marzo del 2009 al cierre de la administración estatal, y se dijo dispuesta a acudir al Congreso local para aclarar las dudas.


"Estamos en la mjeor disposición de acurdiro al congreso ante la comisión de juventud y deporte para ofrecer las pruebas en este tipo de situación porque si se mancha la honorabilidad de las personas".
Asimismo, dijo que las becas pasan un proceso normativo.


Dijo que si la contraloría interna tenía información de supuestas irregularidades, debió denunciarlas en su momento.


"Ojalá que si fue a traves de la contraloría interna, que al final tambien ellos deben estar involucrados en este tipo de situaciones, por eso tenemos una contraloria interna en el IVD, para verificar todas aquellas acciones que tanto la dirección cómo las áreas sutantivas van ejerciendo, imagínate que si esto en tiempo y forma no se detectó, yo creo que hubiese sido en su tiempo el momento de haberlo dicho, haber que ésta pasando, que es lo que está sucediendo y que no ahorita  salieran con este tipo de situaciones, creo que por ahi no va el asunto porque estarían involucrando a la contraloría interna que está para viligar todos nuestros actos como servidores públicos, no se lo puedo a tribuir a nadie hasta que no tenga un documento oficial en mis manos, donde efectivamente con pruebas da a conocer que nosotros realizamos este tipo de pago".


Refirió que en su administración, falleció una deportista de nombre Pilar, y el dinero que le debían se los pagaron a su familia, porque era algo que ya se había ganado y además el recurso, que no fue mucho, sirvió para su funeral. Respecto a los otros casos los considera falsos.


"Ésta niña fallece entre septiembre y octubre del 2016, por lo que a través de la asociación sobre silla de ruedas que rpeside la mestra Martha Arrieta y su mamá de la niña, se solicitó el trámite de esa beca para auyudarla con los trámites funerarios". 
Fátima del Ángel señaló que la versión de supuestas irregularidades puede tener otros tintes, ya que estamos en un proceso electoral.
"No sé que intenciones tenga en els entido de que es algo mediático, estamos práticamente en un proceso electoral, puede su ser que a lo mejor haya otro tipo de finalidad".