Revierte BMV dirección y opera en niveles históricos

Imagen Revierte BMV dirección y opera en niveles históricos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas del inicio de la jornada, al mostrar un avance de 0.04 por ciento a media jornada, con lo que el principal indicador accionario sigue operando en niveles máximos históricos.

Así, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), opera en un nivel de 49 mil 105.32 unidades, con una ganancia de 21.47 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local se desligó de los índices de Wall Street que operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.19 por ciento y el Standard and Poor's retrocede 0.09 por ciento; mientras que el Nasdaq avanza 0.19 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 89.2 mil de títulos por un importe económico de tres mil 754 millones de pesos, con 55 emisoras que ganan, 48 pierden y seis se mantienen sin cambio. 

La plaza bursátil local regresó a terreno positivo y superó la barrera psicológica de los 49 mil puntos, luego de la publicación de datos de manufactura en Estados Unidos y de que en México se reportará un crecimiento en las exportaciones del mes de febrero y un avance en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Sin embargo, la atención de los inversionistas se mantendrá en las propuestas económicas y fiscales del gobierno del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos, después de que el viernes fue rechazado su proyecto de reforma en materia de salud.

Por su parte, los precios del petróleo bajan: el  West Texas Intermediate (WTI) lo hace en 0.56 por ciento y se vende en 47.70 dólares por barril;  mientras que el Brent del Mar del Norte retrocede 0.16 por ciento y se ubica a la venta en 50.72 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el dólar libre se cotiza en 19.10 pesos a la compra y 19.90 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 19.55 pesos y se oferta en 19.56 pesos; en tanto, el euro de adquiere en 20.43 pesos y se ofrece en 20.97 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic