AMLO un autoritario, "tardó 10 años en terminar su carrera": Nuño

Imagen AMLO un autoritario,

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, calificó al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como un “autoritario al que le da risa la educación” y que “no quiere mexicanos críticos que lo cuestionen”.

Al visitar la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztacalco enfatizó:

"No en vano el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está a favor de mantener la venta y herencia de plazas para poder seguir controlando al cuerpo magisterial y ellos no puedan hacer una carrera a partir de su propio mérito y esfuerzo, ese es parte de su sello autoritario", agregó Aurelio Nuño.

"Él no quiere mexicanos críticos, él lo que quiere es nadie que lo cuestione. Responde con desprecio y con autoritarismo. Él no quiere mexicanos críticos, él no quiere que nadie lo cuestione, por eso está en contra de este nuevo modelo educativo.

"La educación le da risa, creo que hasta se tardó más de 10 años en terminar su carrera", declaró el titular de la SEP.

Por otro lado, Nuño Mayer anunció que este martes 28 de marzo presentará el Programa "La Cultura en tu Escuela", que es un complemento del Nuevo Modelo Educativo, abundó que éste va dirigido a fomentar la libertad.

 

Fuente Milenio/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic