Acusa al PRI de incurrir en “violencia política de género”

Imagen Acusa al PRI de incurrir en “violencia política de género”

Xalapa, Ver.- La aspirante a candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Orizaba, Elvia Ruiz Cesáreo impugnó ante el Comité Directivo Estatal la designación de Igor Rojí como candidato, porque viola la equidad género.

Con más de 20 años de militancia, Ruiz Cesáreo hizo un llamado a las mujeres priistas de otros municipios que fueron desplazadas y les negaron la oportunidad de participar como candidatas para que se sumen con ella e impugnen las imposiciones de candidatos varones.

Consideró que el PRI al negarle la candidatura a mujeres comete "violencia política de género" porque en municipios como Orizaba y otros más, es a este sector de la población a quien se le debe dar la oportunidad y no a los varones.

Ruiz Cesáreo explicó que la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos le negó la candidatura a la presidencia municipal de Orizaba, con el argumento de que no cuenta los apoyos necesarios, con lo que se violan los principios de equidad de género.

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu