Una firma tecnológica estaba interesada en transmitir los juegos de la NFL en Youtube, pero la propia liga de futbol americano anunció que buscará acuerdos directamente con las redes sociales y cadenas de televisión para transmitir en streaming la siguiente temporada, pues en 2016 Twitter pagó millones de dólares por transmitir 10 juegos, pero también benefició al futbol americano debido a que llegó a nuevos espectadores.
Así que la NFL está buscando negociar los derechos de transmisión con Twitter, Amazon, Facebook Live, e incluso Youtube.
Tan solo el primer partido de la temporada pasada que transmitió Twitter, atrajo a más de 240 mil espectadores por minuto de transmisión.
Las cadenas de TV, CBS y la plataforma NFL Network atrajeron a 15.4 millones de espectadores, mientras que en Twiter alcanzó 2.1 millones de espectadores. Por esto, buscan que la temporada 2017-2018 sea transmitida en más redes sociales para multiplicar el impacto y el alcance.
La NFL busca nuevos espectadores y ya se dio cuenta que con el social media eso es posible pues llega a todos sin distinción, a excepción de Cana que tiene acuerdos distintos y muy particulares con la liga.
Fuente: Redacción Ya FM/ Merca2.0/cna