Procurador de California pide reconsiderar castigo a ciudades santuario

Imagen Procurador de California pide reconsiderar castigo a ciudades santuario

La administración del presidente estadunidense Donald Trump debe reconsiderar su plan de castigar a las ciudades santuario, afirmó hoy el procurador de California, Xavier Becerra.

“La administración federal debe cumplir con la ley de inmigración y con la Constitución”, sentenció Becerra.

La declaración responde al anuncio del procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien advirtió que el gobierno federal analiza retener recursos federales a aquellas ciudades declaradas como santuario para inmigrantes.

"En California, respetamos la Constitución y nos atenemos a la ley federal, esperamos que el gobierno federal haga lo mismo”, aseveró.

“La administración Trump debe reconsiderar su plan para obligar a los gobiernos estatales y locales a hacer la licitación del gobierno federal sobre la inmigración”, insistió.

“Seguiré trabajando con nuestros socios federales en la aplicación de la ley, por el bien y la seguridad de toda nuestra gente”, prometió. “Pero es un golpe bajo para nuestros hombres y mujeres valientes amenazar con retener el financiamiento para la seguridad pública”, consideró.

“Vamos a luchar para proteger esos recursos federales, así como protegeremos a todos los residentes de nuestro estado contra la inconstitucional extensión de nuestro gobierno federal", advirtió.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic