Vázquez Mota debe aclarar investigación contra ella y su familia: PRI

Imagen Vázquez Mota debe aclarar investigación contra ella y su familia: PRI

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a Josefina Vázquez Mota a aclarar a los mexiquense y a su partido sí ya tenía conocimiento de que estaba bajo investigación ella o sus familiares por presuntas conductas ilícitas antes de asumir la postulación.

Ello, luego de que trascendió en medios de comunicación que la familia de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero.

En ese sentido, Ochoa Reza pidió a Vázquez Mota explicar por qué conductas está siendo investigada ella o sus familiares y desde hace cuánto tiempo.

"Es momento que le explique a todos los mexicanos que si ella ya tenía conocimiento de que ella o algún integrante de su familia están siendo investigados por qué no lo hizo del conocimiento público para que el electorado mexiquense tenga esos elementos claros en consideración para valorar su voto", señaló.

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, el dirigente señaló que deben ser presentados todos los elementos de la indagatoria para que de su propia voz diga a qué se refieren los señalamientos que hay presuntamente en su contra.

Advirtió que la rendición de cuentas es fundamental en México, por lo que no se puede permitir la impunidad y las instituciones de justicia deben de continuar su labor.

Subrayó que si Vázquez Mota tiene información sobre las actividades presuntamente ilícitas de su familiares, debe presentarlas ante la opinión pública.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu