Sacerdote indígena de Nayarit, el segundo asesinado en el año

Imagen Sacerdote indígena de Nayarit, el segundo asesinado en el año

Fue asesinado el domingo en la prelatura del Nayar, Nayarit, el sacerdote indígena Felipe Altamirano Carrillo, presuntamente víctima de un asalto.

De acuerdo a una versión difundida por Fray Pablo Mejía Ramírez, vicecanciller de la Prelatura del Nayar, el sacerdote asesinado regresaba de oficiar la misa dominical en la comunidad Cofradía, perteneciente a su parroquia, acompañado de otras personas.

Refieren que el prelado conducía su vehículo y en algún momento del trayecto le salieron al encuentro unas personas armadas, se presume que con la intención de asaltarlos. Trasciende que la única persona fallecida fue el sacerdote Felipe y que algunos de sus acompañantes se encuentran heridos.

De 53 años de edad, originario del rancho Las Palomas de ese mismo municipio de la sierra de Nayarit, se ordenó sacerdote en 1989, fue Presidente de la Pastoral Indígena de la prelatura serrana y era titular de la Parroquia de Mesa del Nayar.

La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó este lamentable hecho mediante un comunicado en el cual destaca que “nuevamente un sacerdote católico fue alcanzado por el crimen” y expresó sus condolencias a los padres y familiares del párroco indígena Felipe Altamirano.

Felipe Altamirano Carrillo es el segundo sacerdote asesinado en el año, el primero fue Joaquín Hernández Sifuentes, en la diócesis de Saltillo en enero pasado.

Fuente: Agencias/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic