Trabajadores de Tamsa y seguidores de Pascual Lagunes realizan marcha pacífica

Imagen Trabajadores de Tamsa y seguidores de Pascual Lagunes realizan marcha pacífica

Por: Alfredo Arellano Ponce

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una marcha pacífica de parte de trabajadores del sindicato de Tamsa desde el World Trade Center  a la plaza Cívica de Boca del Río, quienes son seguidores de líder sindical, Pascual Lagunes Ochoa.

Dicha marcha fue con el objetivo de pedir "paz laboral" después de los hechos dados el pasado viernes donde hubo enfrentamiento entre trabajadores  y disidentes de la empresa tubera.

Previo a iniciar, el trabajador Diego García, manifestó que la clase trabajadora ya eligió, y fue a Pascual Lagunes, por lo que piden a las autoridades correspondientes acabe esta pelea, y se respete lo que los integrantes del sindicato decidan.

"Nosotros ya elegimos, el año pasado llevamos unas votaciones derechas, claras, transparentes, donde todos nuestros compañeros activos aquí de Tenaris Tamsa, elegimos a nuestro comité y lo ratificamos el 22 y 23 de diciembre del año pasado".

Negó que el día del conflicto afuera del sindicato los empleados activos y que apoyan a Pascual Lagunes, hayan acudido con armas de fuego, reconociendo que si llevaban palos, piedras y láminas para protegerse, pero en ningún momento pistolas.

"Nosotros cuando llegamos al hecho, nosotros llegamos allá, sí, no le voy mentir, varios llegamos con palos, con piedras, con pedazos de láminas para cubrirnos, llegamos para allá, pero nosotros nunca llevamos en mente que nos iban a recibir a balazos".

Ante ello insisitó en que las personas fallecidas fue porque entre ellos mismos acabaron las balas que lanzaron, es decir, de las personas que apoyan a José Carlos Guevara Moreno "El profe", quien asegura ser el secretario general del sindicato de Tamsa.

La marcha realizada con más de mil personas, concluyó en la plaza Cívica de Boca del Río donde permanecieron alrededor de 10 minutos, y donde personal del Ayuntamiento salió para atenderlos ante cualquier situación, y se retiraron del lugar.