Rescatan a 3 indocumentados extraviados en el suroeste de Texas

Imagen Rescatan a 3 indocumentados extraviados en el suroeste de Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a tres inmigrantes indocumentados guatemaltecos que permanecieron perdidos varios días en una zona desértica del suroeste de Texas, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El rescate tuvo lugar la semana pasada, luego que dos hombres llamaron la mañana del miércoles al número de asistencia 911 y fueron buscados durante dos días, precisó la CBP en un comunicado.

Dos helicópteros de las Operaciones Aéreas y Marinas de la Patrulla Fronteriza, junto con agentes de los sectores de El Paso y Big Bend, encontraron a los hombres, de 41 y 52 años, esa mañana a unos 20 kilómetros al suroeste de Sierra Blanca, añadió.

Ambos estaban gravemente deshidratados, y declararon que habían estado viajando con una mujer, de 29 años, a quien dejaron en el camino porque también estaba deshidratada y lesionada gravemente.

Los hombres dijeron que habían tomado la decisión de dejarla atrás el martes, ya que ella los estaba frenando.

Los rescatistas buscaron a la mujer, pero no pudieron encontrarla el miércoles. La búsqueda se reactivó el jueves y la tripulación de uno de los helicópteros la localizó aproximadamente a unos 18 kilómetros al sur de Sierra Blanca, Texas.

La mujer fue trasladada en helicóptero a la estación de la Patrulla Fronteriza en Sierra Blanca, donde una ambulancia la transportó a un hospital de la comunidad de Van Horn, Texas.

Los tres habían cruzado la frontera en forma ilegal el domingo 19 de marzo y habían estado caminando a través del desierto.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic