Interponen denuncia por malos olores en servicio Forense de Boca del Río

Imagen Interponen denuncia por malos olores en servicio Forense de Boca del Río

Por: Flor Castro Fierro

Desde mayo del 2016 fue presentada una denuncia ante la Procuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente por los fuertes olores y generación de bacterias que desprenden las instalaciones del Servicio Forense en la ciudad de Boca del Río.

Al acudir a XEU Noticias, Héctor Mario Morales Bohórquez detalló que el Semefo en Boca del Río es una fuente de infección debido a la falta de capacidad y mal estado de los cadáveres que señala son sacados al patio solo tapados con una lona.

“Con las fosas que se han descubierto, todos esos restos yo asumo que las llevan a esta institución y al no tener capacidad y los equipos al estar en mal estado hay veces que los dejan en el patio cubiertos con una lona”, comentó.

Detalló que ante la problemática, es necesario que se pasen a otras oficinas con la capacidad para realizar los trabajos necesarios y evitar con ello la contaminación del medio ambiente.

Agregó que “los pestes y bacterias en esta época de calor se incrementan mucho”, por lo que señala a la fecha no se ha hecho nada al respecto.

Detalló que en su momento levantó firmas en la época de la administración de Salvador Manzur, recordó que en esa época recabo firmas y tuvo reuniones con el anterior alcalde pero señala que todo quedo en “promesas”, y no se le dio solución a su problemática.

fcf/

da clic