César Duarte ya es prófugo, huyó al Paso, asegura gobernador de Chihuahua

Imagen César Duarte ya es prófugo, huyó al Paso, asegura gobernador de Chihuahua

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es un prófugo de la justicia y huyó a El Paso para evitar ser arrestado, indicó hace unos minutos el mandatario estatal, Javier Corral.

En un acto realizado en la ciudad de Chihuahua, Corral Jurado declaró que Duarte incumplió su palabra de hacer frente a las acusaciones de actos de corrupción.

Corral Jurado ofreció una rueda de prensa para informar sobre los arrestos de tres ex funcionarios de la administración anterior, así como de la orden de aprehensión girada en contra de Duarte Jáquez.

El mandatario estatal indicó que Duarte Jáquez está prófugo de la justicia.

“Y sabemos que César Horacio Duarte Jáquez, quien ya ahora es un prófugo de la justicia, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas, para evitar su captura, incumpliendo así su palabra empeñada de hacer frente a los señalamientos de corrupción que se le han venido haciendo a él y a su equipo de colaboradores”, señaló.

Como parte de esta operación, tres exfuncionarios del primer círculo de Duarte ya fueron detenidos. Todos ellos por el delito de peculado.

Corral se refirió también a Enrique Tarin, quien este martes tomaría protesta como diputado suplente en el Congreso federal, y que también es investigado por formar parte de la red de corrupción de Duarte en Chihuahua, pues también fue funcionario público cercano al exgobernador. 

Con estas declaraciones, Corral Jurado confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Duarte Jáquez.

Fuente Reforma/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic