Pide MORENA cumplimiento de pago a empresarios e instituciones de educación

Imagen Pide MORENA cumplimiento de pago a empresarios e instituciones de educación

La diputada del grupo legislativo de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado para que realice las acciones necesarias para que se solvente el adeudo que las diferentes dependencias, entidades y organismos públicos mantienen con empresarios e instituciones académicas de la entidad.

Durante la quinta sesión ordinaria, del primer receso de la LXIV Legislatura, la diputada  expuso que el sector empresarial y comercial de la entidad se ha visto afectado por el incumplimiento de pagos, lo que ha derivado en un estancamiento en la economía, el cierre de empresas y la disminución del empleo.

Al leer el anteproyecto –en coautoría con el diputado Amado Jesús Cruz Malpica- dijo que de acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los pasivos al tercer trimestre de 2016 ascendían a 46 mil 398 millones de pesos (mdp), por concepto de servicios personales, proveedores, contratistas, participaciones y aportaciones pendientes de pago a ayuntamientos, transferencias pendientes de pago, retenciones, cuentas por pagar, fondos de administración e ingresos por clasificar.

Sin embargo –advirtió- este adeudo puede ser mayor, debido a que en el cuarto informe trimestral del gasto público 2016 se registraba en las Cuentas de Orden un monto de 52 mil 123 mdp. Estas cuentas registran eventos que si bien no representan hechos económico-financieros que alteren el patrimonio, informan sobre circunstancias contingentes o eventuales de importancia.

 

 

Fuente u foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu