Normal "Suárez Trujillo" exige pagos pendientes

Imagen Normal

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Normal Superior “Suarez Trujillo” se manifestaron en el Congreso local para exigir la transferencia de 10 millones de pesos de fondos federales que retuvo la pasada administración.

Esto hecho ya generó la penalización contra las escuelas normales, que van a dejar de recibir fondos del Plan de Fortalecimiento de Escuelas Normales y del Plan de Desarrollo, Calidad y Transformación de Normales.  

Se pidió que el gobierno del Estado voltee a ver a las escuelas normales, pues son las encargadas de formar a los futuros maestros, semilleros en la transformación del Estado y del País.

En entrevista Beatriz Roca, directora de la escuela  Normal Superior Suarez Trujillo detalló que el adeudo a las cinco normales del estado supera los 23 millones de pesos.

“Nos deben del PEF 2014, pero no llego por no soportar el gobierno del estado la transferencia de cuatro ejercicios” dijo y señaló que la SEV y la Sefiplan eran los responsables de justificar el manejo financiero.

Aclaró que todos los directores tienen las manos limpias, pues el recurso nunca se transfirió a las instituciones educativas.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic