Molotov celebrará con concierto 20 aniversario de '¿Dónde jugarán las niñas?'

Imagen Molotov celebrará con concierto 20 aniversario de '¿Dónde jugarán las niñas?'

El disco debut de Molotov, “¿Dónde jugarán las niñas?”, cumple 20 años de su lanzamiento y para celebrarlo la banda mexicana ofrecerá un concierto el 1 de septiembre próximo en el Palacio de los Deportes.

Todos los temas del álbum, considerado un parteaguas en la escena del rock en México, serán recordados en esta presentación de la agrupación también conocida como “La Maldita Molocha”.

“¿Dónde jugarán las niñas?” fue producido por el "Rey Midas del Rock Latinoamericano", Gustavo Santaolalla, y su colega Aníbal Kerpel. El título del disco fue una parodia del álbum “¿Dónde jugarán los niños?”, de Maná.

Desde su lanzamiento, el material causó gran controversia y polémica por el fuerte contenido y lenguaje explícito en sus letras. Además, en su portada mostraba a una joven en uniforme escolar en una posición comprometedora, se reseñó en un comunicado.

Dos de las canciones de esta producción fueron especialmente controversiales: “Gimme the power”, que criticó duramente a los políticos de aquel entonces y “Puto”, considerada un insulto por la comunidad gay, pero que con el tiempo se convirtió en un himno de los jóvenes.

La producción obtuvo una nominación como Mejor Álbum de Rock Latino Alternativo en los Premios Grammy Latino de 1998 y fue reconocida por importantes publicaciones estadunidenses como "The New York Times" y "Chicago Tribune".

Igualmente, recibió varios Discos de Oro y Platino por sus altas ventas en España, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y por supuesto México.

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic