Más de 100 viviendas afectadas por granizadas en Veracruz

Imagen Más de 100 viviendas afectadas por granizadas en Veracruz

Un total de 167 viviendas resultaron afectadas por la granizada del este lunes en las zonas de montaña, de las cuales 150 fueron en el municipio de Coscomatpec y 17 en Tomatlán, informó el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Alfonso García Cardona.

“Tenemos al día de ayer el conteo final, fueron 167 viviendas, 150 de ellas en Coscomatpec. 17 en Tomatlán, el día de hoy se estará entregando ahí algunos apoyos de laminas a las familias afectadas y bueno esto es así porque se tiene que estar monitoreando y hacer el censo real de las viviendas que tuvieron afectaciones”.

Señaló que no hubo damnificados, solamente viviendas con techos dañados parcialmente, por lo tanto no fue necesario trasladarlos.

El director puntualizo en las recomendaciones, “ahorita es estar muy al pendiente de los pronósticos del tiempo, estamos en temporada de las granizadas se pueden estar dando estos fenómenos entonces hay que estar pendiente de los pronósticos, estar revisando los techos de nuestra casa sobre todo sí son de algún tipo de lamina y después de que venga este tipo de fenómeno que se presente nuevamente revisar para ver o verificar si hay algún tipo de daño en nuestras viviendas”.

Editor: Redacción xeu
da clic