Niega Julen Rementería uso de helicóptero oficial para encuentro político

Imagen Niega Julen Rementería uso de helicóptero oficial para encuentro político

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería, negó el uso del helicóptero  matrícula XA-UYI, propiedad del Gobierno del Estado, para reunirse con los candidatos a las alcaldías de Álamo y Tuxpan.

Luego de que el PRI lo acusó de utilizar la aeronave para un encuentro con Juan Antonio Aguilar Mancha, candidato a la alcaldía de Tuxpan; y Jorge Vera Hernández, quien busca la presidencia municipal  de Álamo, ambos por el PAN, el servidor público dijo que se trata de una "tontería".

Sin embargo, admitió que "lo único que tuve la oportunidad de saludar, de manera casual, a Jorge Vera (de Álamo), quien es mi amigo, mi ex compañero diputado, nada más, no hubo reunión, no hubo ningún acuerdo".

¿Pero sí lo saludó?

"A ver, cuando sea pecado saludar a alguien entonces sí, sí lo saludé, como saludé a muchas otras personas, como saludé al candidato de otro partido en el municipio de Chicontepec, que se acercó a saludarme a mi".

Afirmó que el martes 28 de marzo utilizó para una gira de trabajo el helicóptero en vuelo oficial, de Xalapa a Tuxpan, en la zona norte de la entidad.

Le pidió al líder del PRI, Renato Alarcón, que "se tranquilice y que se calme" ya que el tricolor tiene "postrado" a Veracruz, por lo que intentan "rescatarlo", lo que le genera "miedo".

 

Editor: Redacción xeu