Toman conagua para exigir cumplimientos de acuerdo

Imagen Toman conagua para exigir cumplimientos de acuerdo

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se declararon en paro de brazos caídos debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la institución.

Al respecto, el secretario general de la sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, Ramses Galicia, indicó que desde noviembre la dependencia se comprometió a gestionar un paso peatonal desde las oficinas de la Sagarpa hacia el edificio de Conagua, a fin de que los trabajadores no tuvieran que caminar por la carretera, lo cual no cumplió.

Tampoco cumplió con la gestión para que líneas de autobuses de pasajeros prestaran el servicio hasta la salida de la dependencia y de esta manera evitar que los empleados caminaran por "el trébol" vehicular en esta zona.

"Tenemos unas minutas de acuerdo por el cambio de edificio y hasta ahora no se han llevado a cabo, como el paso peatonal y la entrada de servicio urbano y no se ha logrado".

Narró que la única respuesta de las autoridades es que estaban revisando el tema, pero a cinco meses del cambio de edificio, no ha habido algún avance sobre el tema, que afecta a 115 trabajadores más lo de contrato 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu