En 180 días se analizarán restos encontrados en Alvarado y Colinas de Santa Fe: Campa

Imagen En 180 días se analizarán restos encontrados en Alvarado y Colinas de Santa Fe: Campa

En un plazo máximo de 180 días 6 meses- se  analizarán los más de 300 cuerpos encontrados en los predios de Arbolillo, en Alvarado, y en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, y así identificarlos, informó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa luego de una reunión con integrantes de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, el funcionario federal informó los acuerdos a los que llegaron en el tema.

Señaló que se estableció un procedimiento para la identificación de los casi 300 restos encontrados en Arbolillo y Santa Fe.

La tarea de identificación será responsabilidad de la Policía Científica, de la Policía Federal, con apoyo y en coordinación con la PGR y “se ha definido un plazo máximo de 180 días para entregar información”, dijo.

“Hasta 180 días, de hecho se han entregado ya los dos primeros que fueron identificados plenamente y el proceso durará hasta 180, es decir, en 180 habrán de haber sido analizados la totalidad de los restos que se han encontrado”, detalló.

Además, se definió el procedimiento para integrar un banco de información genética confiable. En este caso, será la Comisión Nacional de Seguridad responsable de recibir la solicitud de registro de las personas interesadas, así como que su documentación esté en regla. 

en la renunión con colectivos también estuvieron presentes el Gobernador de Vearcruz, Miguel Ángel Yunes, y el Fiscal General del Estado, Jorge Winvkler Ortiz. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu