Anuncia Venezuela que demandará penalmente a Secretario General de la OEA

Imagen Anuncia Venezuela que demandará penalmente a Secretario General de la OEA

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció hoy que planea una demanda penal en Estados Unidos contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por las “infamias” lanzadas contra su persona y contra Venezuela.

“Vamos a demandar penalmente a Luis Almagro allá en Estados Unidos y quedará como uno más ahí, como la nada. Más temprano que tarde pagará por tanta infamia y agresión”, dijo en un acto oficial en Caracas.

El Aissami afirmó que Almagro repitió versiones de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó cuentas millonarias suyas, lo que calificó de mentiras.

El vicepresidente fue agregado este año a una lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusado de permitir el envío de drogas al norte cuando era ministro del Interior, entre 2009 y 2012.

A la vez, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acusó a Almagro del articular con el Departamento de Estado estadunidense un plan contra Venezuela, y de actuar de modo “ilícito, desviado y obsesivo” contra Venezuela.

Insistió en que en la OEA no fue activada la Carta Democrática contra Venezuela, lo que calificó como una “victoria contundente” de Venezuela.

También agradeció a los países que apoyaron el martes a Venezuela, durante la sesión del Consejo Permanente, y dijo que enviará una nota de protesta a los 20 países que votaron a favor de la activación de la Carta Democrática.

“Sabemos el plan que se estaba tratando de imponer a través del chantaje, presiones, extorsiones. Vimos a dos congresistas de Estados Unidos amenazar groseramente, bárbaramente, a países miembros de esta OEA”, señaló.

En la sesión del martes del Consejo Permanente, 20 países de la OEA pidieron que se busquen vías "en el menor plazo posible" para ayudar a resolver la crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic